29 de marzo del 2022 - 03:06 pm, Eddy Rodrìguez

Dirección Administrativa-Financiera

Esta Dirección es la encargada de planear, organizar, coordinar, controlar y evaluar la ejecución y cumplimiento de las leyes en materia tributaria de los principales ingresos de la municipalidad por concepto de impuestos, servicios y tasas.
 

Funciones de la Dirección

- Realiza los estudios de tasas de los servicios municipales.

- Llevar el control y análisis entre lo recaudado, presupuestado y puesto a cobro a fin de evaluar las metas y tomar decisiones oportunamente.

- Llevar el control de los clientes, mediante la clasificación de pagos puntuales y morosos, a su vez clasificándolos en categorías.

- Realiza notificaciones a los contribuyentes.

- Atención al público personal y telefónicamente.

- Tramita los escritos de quejas, estudios, consultas y demás que plantean los clientes.

- Resolución de casos en materia de prescripción.

- Depura la base de datos.

- Estar en completa  comunicación con los departamentos a cargo.

- Analiza y evalúa mensualmente el pendiente de cobro.

- Cumplir con el presupuesto municipal. (ingresos-egresos).

 

Ubicación de la oficina:

Planta alta. Edificio Municipal.

 

Encargado:

Gilberto Briceño Delgado Director Administrativa Financiera
Correo electrónico: gbriceno@zarcero.go.cr

 

Contacto:

Teléfono: 2463 -3160 (Municipalidad). Extensión 1014.