Proveeduría Municipal.

La proveeduría municipal es el departamento encargado de la elaboración, ejecución y control de los procesos de compras (contrataciones directas, licitaciones abreviadas o licitaciones públicas),  de acuerdo al índice económico o  los límites generales de contratación administrativa emitidos en cada periodo por la Contraloría General de la República.

Funciones del departamento

  • Efectuar las compras a través del procedimiento de contratación administrativa, contratación directa, licitación abreviada o licitación pública. Confeccionando  y custodiando los expedientes físicos actualizados y foliados de cada procedimiento de contratación.
  • Confección de auxiliares actualizados, tanto físicos como sistemáticos, relacionados a los procesos de compra, entrega de mercadería, cuentas por pagar.
  • Publicar en la Gaceta el programa de adquisición de bienes y servicios, en el primer mes del año.
  • Publicar en la Gaceta la invitación a inscribirse o actualizar el registro de proveedores.
  • Ejecutar la facturación del combustible a través del sistema tarjeta electrónica para compra de combustibles.
  • Mantener actualizado del registro de proveedores.
  • Llevar el control de inventarios de bodega sobre las existencias en artículos y materiales para oficina.
  • Llevar el control sistemático de los activos municipales.
  • Realizar los registros diarios en el SIAC.
  • Emitir los Informes trimestrales para el Concejo Municipal de los procesos de Contratación Administrativa.
  • Tramitar de acuerdo a la ley No. 7088, del 30 de noviembre de 1987, en su artículo 9, la exención anual del Impuesto Sobre la Propiedad de los vehículos automotores de la  Municipalidad de Zarcero, para el periodo correspondiente.
  • Tramitar el pago de marchamos de vehículos municipales.
  • Confeccionar de las nominas de pago a proveedores.
  • Registrar los compromisos de pago en el sistema del presupuesto municipal.
  • Confeccionar el expediente único, posterior a la recepción de los documentos que la tesorería emite del pago realizado (sean pagos por cheques, transferencias bancarias, depósitos bancarios, pagos masivos, o caja única).
  • Atención a las visitas de los proveedores.

Ubicación de la oficina:

Planta alta. Edificio municipal, detrás de la plataforma de servicios.

Funcionarios:

Vanessa Salazar Huertas.Contadora pública.

Correo electrónico: vsalazar@zarcero.go.cr

Contacto:

Télefono: 2463-3160 (Municipalidad). Extensión 112.

Descarga de documentos:

Si desea descargar algún documento relacionado este departamento,abajo lo podrá hacer:

1-Formulario de Registro de proveedores.