Dirección de Gestión Financiera ,Tributaría y Administrativa

Esta Dirección es la encargada de planear, organizar, coordinar, controlar y evaluar la ejecución y cumplimiento de las leyes en materia tributaria de los principales ingresos de la municipalidad por concepto de impuestos, servicios y tasas.

Funciones del departamento

  • Realiza los estudios de tasas de los servicios municipales.
  • Llevar el control y análisis entre lo recaudado, presupuestado y puesto a cobro a fin de evaluar las metas y tomar decisiones oportunamente.
  • Llevar el control de los clientes, mediante la clasificación de pagos puntuales y morosos, a su vez clasificándolos en categorías.
  • Realiza notificaciones a los contribuyentes.
  • Atención al público personal y telefónicamente.
  • Tramita los escritos de quejas, estudios, consultas y demás que plantean los clientes.
  • Resolución de casos en materia de prescripción.
  • Depura la base de datos.
  • Estar en completa  comunicación con los departamentos a cargo.
  • Analiza y evalúa mensualmente el pendiente de cobro.
  • Cumplir con el presupuesto municipal. (ingresos-egresos).

Ubicación de la oficina:

Planta alta. Edificio Municipal.

Funcionarios:

Lidianeth Alfaro Alvarado. Encargada del departamento.
Correo electrónico: lalfaro@zarcero.go.cr

Contacto:

Teléfono: 2463 -3160 (Municipalidad). Extensión 107.

Descarga de documentos:

Si desea descargar algún documento relacionado este departamento,abajo lo podrá hacer:

1-Publicaciones de La Gaceta